Que reivindicamos

QUE REIVINDICAMOS .

Exigimos medidas medioambientales, de cara a mejorar la salud y calidad de vida en nuestra ciudad y alrededores y en definitiva de todo el planeta!, pero la responsabilidad de la contaminación no debe ni puede recaer exclusivamente en una parte de la ciudadanía,  ya que todos contaminamos en mayor o menor medida (ciudadanos, transporte, industria, Incineradoras, actividades Portuarias, etc).

Nuestra  reivindicación es que todo el mundo pueda mantener y usar su vehículo: que nadie se sienta obligado a deshacerse de él o a comprar uno nuevo.

Desde ASOCPARC, ante todo abogamos por el dialogo y la búsqueda de soluciones equitativas para todos los afectados, no descartando movilizaciones y acciones legales si la administración no toma medidas justas y equitativas para toda la ciudadanía, industria, transporte y demás entidades contaminantes.

Estas medidas afectan sobre todo a la población con menos recursos económicos (entre ellos el 15% de usuarios de servicios sociales a la capital) y que no puede permitirse en su economía adquirir un vehículo nuevo, ni en la mayoría de los casos de segunda mano, y dependen de él para tener un mínimo de calidad de vida y no pasar tres o más horas al día en desplazamientos, o llegar a su trabajo si no tienen alternativa, pero también afecta de pleno a autónomos cuya herramienta de trabajo es su vehículo que usan para “todo”, transportistas, feriantes, también afecta a poseedores de auto caravanas, furgonetas camper y profesionales directos que dependen de los otros, como talleres mecánicos, recambistas, desguaces y también a propietarios de vehículos históricos, clásicos etc.

Además, por si fuera poco a todos ellos, para ejercer su actividad diaria con claro afán recaudatorio, se los pretende imponer sanciones y no soluciones! Seguimos en un país donde priva la prohibición y la sanción por encima de la inversión en infraestructuras y la solución a los problemas que permitan una buena y saludable movilidad para todos.

Asociación PLATAFORMA AFECTADOS RESTRICCIONES CIRCULATORIAS.