Acciones Reivindicativas

MARCHAS LENTAS de la PARC

Cada mes la PARC o otras entidades vinculadas al MOTOR organizamos marchas lentas reivindicativas para dar a conocer nuestra problemática entre la ciudadanía y demás conductores. Salimos desde las poblaciones que secundan está persecución al vehículo más antiguo y entramos a marcha lenta en Barcelona centro.

También se realizarán marchas lentas por las calles de los ayuntamientos que no se desmarquen de esta persecución excluyente y poco efectiva ni ecológica.

Daremos a conocer a sus habitantes afectados la decisión de su ayuntamiento de aceptar que se les prohíba o limite circular libremente como lo podrá cualquier otro vecino con su vehículo menos, igual o más contaminante que los nuestros. Pero en definitiva, también contaminantes mientras usen el mismo combustible y circulen más kilómetros.

2019

Domingo 10 de Febrero de 2019 Info del evento

Sabado 9 de Marzo de 2019

Domingo 7 de Abril de 2019 Info del evento

Sabado 11 de Mayo Info del evento

Domingo 9 de Junio

 

2018

Domingo 20 mayo 2018  10 h   Salida a las 10,30 h  Info del evento

Domingo 17 Junio 2018 10 h     Salida a las 10.30h   Info del evento

Domingo 15 Julio 2018 10 h

Domingo 16 Septiembre 2018 10 h  Salida a las 11h  Info del evento

Domingo 21 Octubre 2018 10 h  Info del evento

Sabado 17 Noviembre 2018 (Sabado) a las 10h Info del evento

Domingo 16 Diciembre 2018 10 h  Info del evento

  

 

MACRO MANIFESTACIÓN

Convocaremos al mayor numero de organizaciones en contra de la persecución al vehículo a motor. El actual panorama político enturbia el estado anímico de la ciudad para luchar por sus derechos,por lo que hemos decidido previamente presentar tres estudios en contra de estas medidas absurdas e ineficaces con el fin de tener mayores razones para movilizarnos, e intentaremos que nos ayuden con estos estudios los expertos que los están redactando para que se entreguen a las administraciones antes de las primeras restricciones.

Porque queremos expresar libremente nuestra disconformidad contra la persecución que sufrimos, encubierta con propaganda que quiere hacer creer a la ciudadanía en una utopía idílica que otras ciudades de Europa están todavía por conseguir.

La realidad de BARCELONA es otra a la que se quiere conseguir de forma precipitada y en un plazo de tiempo muy corto. Teniendo INDUSTRIA, PUERTO y AEROPUERTO estas prohibiciones y esta persecución son excusas baratas, sabemos que los vehículos a motor en Barcelona también son una fuente de emisiones nocivas, pero se deben conseguir objetivos de forma gradual y actuar en todos los focos de emisiones, ya que esta situación insostenible es sabida por anteriores gobiernos hace más de una década .

Nosotros no vamos a pagar su dejadez.

MANIFESTACIONES A PIE.

Estamos solicitando reunirnos con el Gobierno de Barcelona para expresar nuestra preocupación, en caso de no ser atendidos en un plazo marcado por nuestro representante legal, procederemos a convocar una manifestación en la Pl. Sant Jaume.  Al acabar dicho plazo se informará día y hora.

También se va a promover caminar por las principales calles de la ciudades implicadas dejándonos conocer y dando información.

¿Quieres ayudarnos desde tu población y que estemos presentes en esta? https://asocparc.org/colabora-activamente/

MANIFESTACIONES ESPONTANEAS, PRIMER DÍA DE PROHIBICIONES.

En caso de una aplicación de las prohibiciones, se convoca a todas las personas afectadas a salir a circular por las principales vías de acceso a Barcelona.

Informaremos de los puntos y acciones a llevar a cabo por todos los afectados ese día.

En caso de ser denunciados en un episodio de contaminación os recomendamos que sigáis los siguientes protocolos de actuación.